jueves, 22 de octubre de 2015

Dos sesiones de película

En la primera sesión de "La invención de Hugo" vimos un gran despliegue de maquinaria desde el minuto uno de la película.

- Empieza con una vista general de París con la Torre Eiffel al fondo (acabada de construir en 1889 para la exposición universal que se celebró en Paris ese mismo año) que en un plano secuencia impresionante nos lleva directamente al protagonista, Hugo, pasando a ritmo vertiginoso entre los trenes y las tiendas de la estación.
- En el interior del reloj de la estación donde vive Hugo Cabret, vemos un enorme péndulo y unas ruedas dentadas que dan vida al tiempo de la película, imposibles de encontrar en ninguna ferretería.
- En el flashback (o analepsis) en el que nos muestran la relación de Hugo con su padre y su fallecimiento vemos en el Museo un mecanismo que emula el movimiento de los planetas.
- Los juguetes mecánicos de la tienda de Papa George, las herramientas de trabajo, y el mecanismo interno de uno de ellos, el ratón.
- El autómata, con sus misteriosos mecanismos, entre ellos la llave corazón.

En la segunda sesión nos hemos acercado a la historia del cine, el lugar donde nacen los sueños y se le escapan al director algunos efectos especiales que nos hacen decir: "¡venga ya!".    - Volvemos a encontrar al actor de cine mudo que se quedó colgado de un reloj, nos hablan de la impresión que causaron las primeras proyecciones y además empezamos a conocer al mago del cine, George Meliés.

Espero que la estéis disfrutando


No hay comentarios:

Publicar un comentario